Premio a la educación para el desarrollo

Nuestro Colegio ha sido premiado por la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León. El Proyecto titulado “10 meses, 10 gestos” pretende ser el punto de partida para trabajar la Educación para el Desarrollo en nuestro centro.

Se trata de una propuesta novedosa para desarrollar una nueva competencia, “ldentidad Cosmopolita Global”, que pretende que nuestros alumnos sean ciudadanos concienciados, proactivos, responsables, críticos y activos con la realidad que les ha tocado vivir.

 

Este planteamiento surge desde el trabajo conjunto realizado por la FISC (Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María), proponiendo un marco teórico de referencia, para que todos los centros de la Compañía de María trabajen la Educación para el Desarrollo dentro del Proyecto Educativo de cada centro.

 

De esta manera, nuestro centro ha dado forma a esta propuesta. Se trata de un camino que tendrá diez paradas que coinciden con cada uno de los meses que dura el curso escolar. En cada una de estas paradas se trabajará un valor asociado a contenidos de Educación para el Desarrollo, con un planteamiento novedoso, en el que se parte de una actividad experiencial que pretende mover conciencias y preparar al alumnado para un aprendizaje más consciente, generando inquietud.