Comunidad Educativa

La Comunidad Educativa es fruto de la integración armónica de todos los sectores relacionados entre sí e implicados en el Centro: titularidad, alumnos, educadores, padres de alumnos y personal de administración y servicios. Todos ellos compartiendo y enriqueciendo los objetivos del Centro.

En el seno de la Comunidad Educativa las funciones y responsabilidades son diferenciadas en razón de la peculiar aportación que realizan al proyecto común.

ENTIDAD TITULAR:

La Entidad Titular Compañía de María es responsable de expresar y dar continuidad a los principios que definen la educación que el Centro imparte (Carácter Propio), y vela por la cohesión de todos los que colaboran en la marcha del Centro

ALUMNOS Y ALUMNAS:

Los alumnos son los principales protagonistas del propio crecimiento, intervienen activamente en la vida del Centro según las exigencias de la edad, y asumen responsabilidades proporcionada a sus capacidades

PROFESORES:

Los profesores constituyen un sector fundamental de la Comunidad Educativa, y juegan un papel decisivo en la vida del Centro. Orientan y ayudan a los alumnos en el proceso educativo y complementan así la acción formativa de los padres.

FAMILIAS:

Los padres o tutores son los primeros responsables de la educación de sus hijos. Conforme a sus convicciones y en ejercicio de sus derechos han escogido el Centro para que sus hijos reciban formación de acuerdo al Carácter propio y proyecto Educativo de la Compañía de María. Establecen relaciones de colaboración y cooperación con el resto de los miembros de la Comunidad Educativa, basadas en la confianza y el respeto mutuo.

PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

El personal de administración y servicios realiza tareas y asume responsabilidades muy variadas, todas al servicio de la comunidad educativa y en colaboración con la institución titular, la dirección del centro, los profesores, los alumnos y las familias

OTROS MIEMBROS:

Los antiguos alumnos, voluntarios, profesionales y otras personas vinculadas al centro facilitan y favorecen con su tiempo y su dedicación la atención a diversas tareas y actividades del Centro. Colaboran en la construcción de una Comunidad Educativa más amplia favoreciendo sus relaciones con el entorno social.