Ed. Primaria

La etapa de Educación Primaria comprende los alumnos de 6 a 12 años. Desde la escuela damos una gran importancia a esta etapa para iniciar la consecución de las competencias básicas. Cada alumno tiene unas características personales que lo hacen único y por eso nos preocupamos por conocer sus potencialidades para desarrollarlas al máximo.

Desde sus orígenes nuestra escuela apuesta por una formación de 'cabezas bien hechas, más que bien llenas”, intentando ofrecer todos los recursos didácticos y estrategias de aprendizaje necesarios a los alumnos para que ellos mismos lleguen a alcanzar los aprendizajes necesarios para ser, saber estar y saber hacer. El alumno se convierte en el verdadero protagonista de su propio aprendizaje. A lo largo de la etapa a partir del trabajo sistemático en grupos cooperativos, desarrollando proyectos y también sin olvidar el trabajo individual se consiguen los objetivos fundamentales para garantizar el paso a la Secundaria.

ÁREAS DE TRABAJO

  • Ciencias de la Naturaleza.
  • Ciencias Sociales.
  • Lengua Castellana y Literatura.
  • Matemáticas.
  • Primera Lengua Extranjera.
  • Educación Artística, que comprenderá las materias de plástica y música.
  • Educación Física.
  • Religión o Valores Sociales y Cívicos
 

 

Nuestra tarea gira en torno a unos ejes claros y sólidos como son:

La enseñanza Personalizada y la atención a la diversidad. Esto nos permite trabajar según el propio ritmo madurativo y de aprendizaje a través de:

· Grupos de atención personalizada
· Apoyo puntual en el aula con dos docentes
· Grupos de refuerzo reducidos
· Atención personalizada a través del Departamento de Orientación
· Departamento psicopedagógico
· Acción tutorial grupal
· Acción tutorial personalizada a partir de 5º de Primaria

 

Desarrollo del crecimiento integral: Desde la escuela se realiza un trabajo continuo y sistemático de los hábitos, las actitudes y los valores y la regulación de las propias emociones. Este ámbito de trabajo tan importante se desarrolla desde el proyecto de acción tutorial y desde el proyecto de educación de la interioridad.