Colegio Lestonnac Valladolid

Colegio Lestonnac Valladolid

Ven, siente, vive y descubre tu futuro.  Construimos. Con sentido. Contigo

Más de 55 años avalan nuestra trayectoria en el barrio Pajarillos, dando continuidad al Proyecto Educativo de la Compañía de María y Modelo Pedagógico SIGNA, basado en la Educación Personalizada. Es aprendizaje centrado en el alumno. Desde 1º de infantil hasta 4º de ESO.

Un modelo que mira al pasado, desde el presente, con la vista puesta en el futuro. Buscamos la formación integral de la persona, dando respuesta a lo que nuestros alumnos y alumnas necesitan para ser futuros ciudadanos que cambien el mundo.

Todo ello, gracias a la dilatada experiencia de nuestro profesorado, a su formación permanente y donde la relación y el intercambio con las familias es continuo.

Centro con sección bilingüe en inglés en todas sus etapas educativas, que apuesta por los viajes de inmersión lingüística. Así como el desarrollo de matemáticas manipulativas en infantil  y primaria.

Cuidamos la dimensión interior de cada alumno mediante nuestro proyecto de Interioridad y hemos sido varias veces premiados por nuestros proyectos en Educación para el Desarrollo, desde donde trabajamos los ODS y el Pacto Educativo Global

Espacio donde aprender de otros y con otros desde la inclusión, la diversidad, la convivencia y la cooperación y por ello, incentivamos el aprendizaje cooperativo como metodología activa y el desarrollo de competencias claves.

Nuestro colegio es innovación constante introduciendo el ipad y las tecnologías desde 1º de infantil, como un recurso más al servicio de la metodología.

En el colegio Lestonnac no hay fronteras para el aprendizaje por lo que proponemos un amplio itinerario de actividades complementarias tanto de oferta cultural de la ciudad y del propio barrio, como de las posibilidades que brindan los distintos viajes para aprender en la naturaleza.

0

416 años educando

0

87 colegios en el mundo

0

Alumnos en España

0

Profesores en España

Admisiones